JUNTA DE GOBIERNO FIRMO EL CONVENIO DEL PROGRAMA "A LA MESA ENTRE TODOS"

Participó el senador departamental Natalio Gerdau. Se firmó este lunes el convenio para la aplicación del Programa de Seguridad Alimentaria “A la mesa entre todos”, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, cuyo objeto es “garantizar el derecho a la alimentación de los sectores de mayor vulnerabilidad nutricional, además de fortalecer las redes sociales con estrategias de educación alimentaria, y propender a una mejora de los hábitos y cultura nutricional de la población entrerriana”.
Estaban presentes en el salón azul de la Casa Municipal, el intendente anfitrión Juan José Bahillo; sus pares de Larroque, Raúl Riganti; de Urdinarrain, Alberto Juan Ledri y de Aldea San Antonio, Leonardo Jesús Silva, y los funcionarios provinciales Julio César Kerbs, subsecretario de Políticas Alimentarias, y María Virginia Jozami, secretaria del ministro de Desarrollo de Entre Ríos, Carlos Ramos.

“Trabajo mancomunado”
“Es un paso importante en la reorganización de un tema tan sensible como es la alimentación de los sectores más vulnerables, una preocupación constante que hemos tenido desde que asumimos en diciembre pasado”, manifestó el senador departamental Natalio Gerdau.
Y agregó: “Por eso debemos profundizar esta política del trabajo mancomunado, juntos Nación y Provincia y a su vez con cada Municipio y Junta de Gobierno, de manera estratégica para hacer frente a una problemática cuyos índices demuestran que vamos por el camino correcto”. 
Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, destacó el trabajo que ya “lleva cinco años de gestión conjunta donde hemos priorizado los intereses de los vecinos  y de las comunidades”, al tiempo que valoró “la tarea del senador Gerdau que ha tomado este tema, como  de los comedores en particular, con la firme decisión de hacerlo más eficiente y más aún porque es una cuestión sensible que atiende una de las problemáticas más complejas de los sectores más necesitados”.
En tanto, Julio César Kerbs y María Virginia Jozami explicaron los alcances del convenio y cómo será la modalidad de trabajo. Según explicaron, el 35 por ciento del padrón actual proviene de viejos programas, por lo que se ha perdido el hilo de esas familias y no hay registro fehaciente, ni estudio socioeconómico como para realizar un seguimiento serio. Por eso en una primera etapa  se decidió realizar un reempadronamieno de toda la tarjeta social.
Para ese reempadronamiento se partió de la base de que el control del programa estuviera a cargo de quien conoce el territorio, es decir cada Municipio y Junta de Gobierno.
El convenio del Programa de Seguridad Alimentaria “A la mesa entre todos”, que forma parte de una estrategia nutricional que integra en su aplicación a las áreas de Desarrollo Social, Salud y Educación, focalizando en la familia como el ámbito hacia el que se orientarán las distintas prestaciones alimentarias, fu rubricado por los municipios de Gualeguaychú, Larroque, Urdinarrain, Aldea San Antonio, y las Juntas de Gobierno de Talitas, Cuchilla Redonda, Enrique Carbó, Escriña, Faustino Parera, Almada, Irazusta, Gilbert, Las Mercedes, Aldea San Juan, Costa Uruguay, Alarcón y Perdices. (Gchuonline)
0