CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA RUTA 51

La pavimentación y construcción de puentes en la ruta provincial N° 51, en el tramo que une Urdinarrain con Estación Parera, se dividió en dos frentes de obra lo que agiliza las tareas. Se trata de 15 kilómetros que representan una inversión superior a los 77 millones de pesos. Es financiada con recursos provinciales. 

 La UTE integrada por José Eleuterio Pitón y Hornus y CIA, encargada de realizar las tareas, trabaja en dos frentes en el tramo Urdinarrain-Larroque, subtramo de 15 kilómetros de la RP Nº 51, hasta Estación Parera. El plazo de ejecución es de 24 meses y cuenta con una inversión de 77.573.249,76 pesos. En cuanto a la ejecución de los trabajos, cabe destacar que las empresas se concentran en dos frentes de 7,5 kilómetros. En cada uno se trabaja sobre la obra básica con movimientos de suelo y construcción de obras de arte, alcantarillado y puentes. 


Según se detalló, se ha concretado la apertura de las banquinas, las tareas sobre suelo negro y se llevan adelante trabajos sobre base y subbase. Sobre la importancia de estas mejoras, Estela Duarte, vecina y directora de la Escuela Nº 23, Dolores Costa de Urquiza, de Estación Parera, afirmó que “nos gratifica” ver los trabajos en marcha. “Son los primeros pasos de una obra vial importante y esperada que beneficiará a alumnos, docentes, directivos, productores y vecinos que diariamente utilizan el camino”, dijo la docente. 
 Así también se expresó María, vecina de Parera, quien detalló: “Nos parece estar viviendo un sueño porque esperamos muchos años la realización de esta obra y hoy vemos a las empresas trabajar hasta 10 horas por día. Estamos felices de que se concrete esta vía de comunicación con Urdinarrain y estamos esperanzados de contar, en un futuro cercano, con la prolongación de la misma hasta la localidad de Larroque. Es una alegría ver el avance de los trabajos que respaldan una zona netamente productiva y que cambiarán nuestras vidas para siempre”.
 La vía de comunicación permitirá a vecinos, docentes y productores trasladarse con comodidad a centros urbanos, además de consolidar y aumentar el potencial productivo de la región. (Eldiaonline) (Foto: Facebook Faustino M Parera)
0