PODRÍAN HACERSE "VIVIENDAS RURALES" EN GRAL. ALMADA


Las viviendas construidas bajo el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales responden a las necesidades del habitante rural, con amplia galería de frente, cubierta a dos aguas de caída libre, con ventanas que facilitan el ingreso de luz, sol y aire. Se trata de viviendas de 85,5 metros cuadrados, con espacios interiores separados entre el sector dormitorios con baño y amplia cocina-comedor-estar con salida a galería. 
Los materiales utilizados son tradicionales, con madera de la zona que le aporta la rusticidad típica del ámbito rural. El Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales continuará ejecutándose durante este año, como parte de las políticas inclusivas que viene desarrollando el Gobierno Nacional desde el año 2003. Tomando iniciativas de redistribución e impulsando a los sectores que más lo necesitan, considerando a la vivienda como un eje central en la concepción familiar. Es así que ya se han realizado casi 1 millón de soluciones habitacionales en todo el país, beneficiando a más de 4 millones de argentinos.
En General Almada hay tiempo hasta el lunes para enviar la documentación necesaria (fotocopias de documentos del grupo familiar y algún certificado de tenencia de terreno) aquellas personas que no tengan vivienda propia. La documentación es recibida por la Junta de Gobierno quien hace de intermediario entre los posibles beneficiarios y la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, decidiendo estos últimos, mediante una visita, ver quienes cumplen con los requisitos solicitados.  
0