REUNIÓN DE VECINOS POR LA RUTA 51

Los vecinos de la Ruta 51 volverán a reunirse hoy en Parera para evaluar la crítica situación del camino. Así lo informaron los propios autoconvocados al señalar que el encuentro servirá para evaluar alternativas de protesta ante lo que consideran un “atropello a sus derechos”. “Estamos cansados, hartos. Movieron el tramo que une Larroque con Irazusta y lo dejaron peor. Y los trabajos que están licitados se cumplen con altibajos, cuando no se interrumpen se rompen y tienen que recomenzar” explicaron.
 La reunión de esta tarde está prevista en el club de Parera desde las 19 y entre otras personalidades políticas estará presente la diputada radical, María Felicita Rodríguez. “Hemos invitado a todas las autoridades políticas del departamento. El objetivo es que todos estén presentes, nos escuchen, tomen dimensión del problema y entre todos podamos encontrar una solución” declararon.
La preocupación de los vecinos pasa hoy por lo ocurrido en el último temporal, cuando la lluvia dejó aislada la zona. “El problema es el “ahora”. Lo que está prometido y no se cumplió dejó de preocuparnos aunque no lo olvidamos. 
Hoy el problema es más grave, porque otra lluvia nos dejará nuevamente aislados” explicaron. En ese contexto, los vecinos ven con preocupación los pronósticos extendidos del tiempo que marcan períodos de lluvia para fines de marzo y abril, período en el cual se produce la salida de gran parte de la cosecha de la zona. Aunque la reunión de esta tarde servirá para determinar cómo continuará el reclamo, los vecinos evaluarían hoy tres alternativas entre las que figura un pedido de audiencia con Urribarri. 
“Una de las alternativas es llegar a una reunión con el gobernador para transmitirle personalmente nuestra preocupación” explicaron. En ese plano, también manejan la alternativa de viajar a Buenos Aires para reunirse con el Adjunto I a cargo de la Defensoría del Pueblo, Anselmo Sella, a quien le transmitirían la problemática para su intervención. (Diario Elargentino)
  
0