AGMER VISITO LAS ESCUELAS DE PARERA E IRAZUSTA

El miércoles 8 de octubre estuvimos en las escuelas de las localidades de Parera y Villa Eleonora (Irazusta), oportunidad en que plantamos los primeros ejemplares de Ceibo, la flor nacional.
Lo hicimos en el marco del Programa que estamos desarrollando con el Centro Cultural y Tradicionalista “Nuestras Raíces” de Gualeguaychú, que conduce el señor Juan Antonio Sosa.
Estuvieron presentes en representación de AGMER nuestros compañeros Claudia Bidart, Mariela Guimera y Osvaldo Sosa.
En Parera nos acompañaron docentes, alumnos de las Escuelas N°23 “Dolores Costa de Urquiza” y N°25 “Guillermo Spiazzi”, junto a la directora del nivel primario, Ana Ramos.
Los chicos vivenciaron la plantación del ejemplar que aportó el Centro Cultural, se leyó una poesía a cargo de un alumno y se escucharon palabras de parte de dirigentes de la Seccional AGMER y de parte de Juan A. Sosa. Este último destacó el sencillo e importante acto de emplazar un árbol y convocó a los chicos a sumarse al cuidado del mismo, ya que cuando ya no estén en la escuela y vuelvan como ex alumnos, seguramente que podrán disfrutar de su sombra y sus colores verdes y rojo.
En la escuela secundaria de Irazusta
No menos emocionante fue el acto que desarrollamos en la Escuela N°6 de Irazusta. Allí, en horas del mediodía la directora del Establecimiento, Profesora Mariela Benítez, nos recibió junto a docentes y alumnos. Alumnas del 4° año nos leyeron sobre la vida de la nativa Guaraní Anahí, que alude a la flor del Ceibo, y una poesía sobre este árbol autóctono de los países de Sudamérica.
Luego se procedió al plantado del ejemplar, en el frente del edificio escolar y se escucharon palabras de la docente Claudia Bidart y de Juan Sosa.
Los chicos también presentaron temas de folclore nacional, cerrando el programa de actividades previstos.
Una cálida recepción como cálida fue la despedida en la agreste y verde campiña entrerriana, con la promesa de volver y recordar las cosas sencillas que juntos hicimos.
Este mismo recorrido contó con el acompañamiento del Programa de Salud Preventiva “AGMER va a tu escuela”, llegando así a todos los rincones de nuestra provincia, en esta oportunidad en Irazusta y Parera haciendo el relevamiento de salud de todos nuestros compañeros. (Nota de Agmer Gualeguaychu)




0