UN CAMION DE DOMVIL SE INCENDIO EN RUTA 16

Fue después del vuelco del acoplado térmico que transportaba pollos eviscerados por la ruta 16. La policía de Larroque informó que el hecho se produjo cuando el conductor del rodado evitó chocar la parte trasera de un camión que circulaba en el mismo sentido. Según fuentes policiales, el martes a la tarde, cuatro camiones térmicos con productos refrigerados partieron de la planta faenadora que la empresa Domvil tienen en nuestra ciudad.


A la altura de la capilla de Pehuajó, en el kilómetro 48 de la ruta 16, hubo algunas maniobras de sobrepaso, pero la proximidad de la curva hizo que el chofer que conducía al tercer camión abortara la maniobra y retomara hacia la derecha. En esa circunstancia fue que Franco Isaias Lozano, quien cerraba la fila de camiones, en el intento de evitar el choque con el vehículo que lo precedía, accionara los frenos, lo que provocó que por inercia, la mercadería que transportaba se deslizara dentro del camión y terminara impactando contra el motor que acciona la refrigeración del acoplado y este a su vez, sobre el tanque del combustible del camión. 

El peso de la carga desplazó el acoplado hasta hacerlo caer sobre uno de sus costados, mientras que al mismo tiempo, se originaba un principio de incendio que al no ser controlado se expandió sobre toda la unidad. Afortunadamente Lozano no sufrió lesiones. (Accion de larroque)
 
0