AUMENTARÍA 300% SUELDO DE PTE DE JUNTAS DE GOBIERNO

En charla con Mauro Diaz Chaves, Director de Juntas de Gobierno de Entre Rios con Diario El Argentino, expreso entre otras cosas, el deseo de modificación de la Ley de Juntas de Gobierno que quedó anticuada.
El ministro Urribarri elevará a la Legislatura la semana que viene un proyecto de modificación de la ley de las Juntas la N° 7.555 para establecer una compensación de los sueldos de los presidentes de junta cuyo monto está fijo desde el 2008. La compensación llegará también a los secretarios y tesoreros de cada junta que hoy trabajan ad honorem. “Vamos a aumentar en un 300 por ciento los sueldos de los presidentes de Junta, facultando al Ejecutivo a realizar las modificaciones”, señaló.

“Mientras se trabaja en la modificación de esa ley estamos tratando de darle más autonomía a las Juntas de Gobierno como el cobro de tasas de servicios, en la recolección de residuos o el servicio de agua potable que hoy no lo están cobrando. Tenemos un convenio con la Unidad Ejecutora Provincial para que las propias juntas se hagan cargo del cobro de la cuota de las viviendas rurales que se construyeron a través de planes sociales para que tengan su administración y cuenten con recursos propios”, explicó. 

En tanto adelantó que mediante el programa Juntas a la Obra llegarán fondos a las 196 juntas de la provincia, para la compra de ripio con el fin de mejorar sus accesos principales, además de trabajar en conjunto con las zonales de Vialidad provincial. A su vez llegarán los programas Mil Evitas y Mil Techos que apuntan a proporcionar soluciones habitacionales a familias en situación de pobreza en los pueblos rurales.
0