JUNTAS DE GOBIERNO: CAMINOS, OBRAS Y PROYECTOS

El director de Juntas de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Díaz Chaves, área que depende de la Secretaría de Gobierno a cargo de Germán Grané que a su vez responde al Ministerio de Gobierno de Entre Ríos cuyo titular es Mauro Urribarri,
habló con El Argentino y explicó todas las acciones que se están llevando a cabo para poder fortalecer a los pueblos rurales, dotándolos de servicios y evitar así que se conviertan en comarcas fantasmas.
“Hace tres semanas atrás se firmó un convenio entre el Ministerio de Gobierno de la provincia y la UBA para comenzar a recorrer los pueblos con el fin de apuntalar el turismo rural y con esto las economías regionales. Con este programa vamos a comenzar en el mes de septiembre en el departamento Gualeguaychú y luego recorreremos todos los departamentos de la provincia”, agregó.

No obstante reconoció que la red vial de tierra de la provincia está complicada por las últimas lluvias. “Desde que asumió esta gestión tuvimos que enfrentar las inundaciones de Concordia, episodios de fuertes lluvias en enero, en febrero tuvimos tornados en el norte de la provincia, y en abril tuvimos una enorme cantidad de precipitaciones en el centro y norte de la provincia donde llovieron más de mil mm”, explicó. 

Díaz Chaves agregó que “estamos acompañando en las gestiones a las juntas de gobierno y nos comunicamos con los responsables de algunas zonales de Vialidad, nuestro trabajó es más de acompañamiento en búsqueda de soluciones en caso de que no se llegue a una solución concreta”. 

Al referirse a la renovación de equipamiento y herramientas de trabajo de las juntas, manifestó que: “Contamos con un programa de Juntas a la Obra que dispone de insumos, maquinarias, herramientas y alguna obra pública, además de articularnos con el Ministerio de Planeamiento y de Obras Públicas de la provincia para la solicitud de fondos orientado a cuestiones concretas que tenemos relevadas”. 

Al consultarle por cuál ha sido las principales demanda de las juntas de gobierno en estos siete meses de gestión, el funcionario dijo que: “La principal demanda en todo este tiempo que es común a todos, es el estado de los caminos. Es una cuestión que afecta a todos y más con estos episodios de lluvias que hemos tenido. Contamos con 196 pueblos rurales en la provincia”. 

 Destacó el aumento de las partidas a las juntas de gobierno en un 18 por ciento en el mes de abril, retroactivo a febrero y “ahora se hizo efectivo un 10 por ciento más lo que quiere decir que desde que comenzamos la gestión el incremento fue del 28 por ciento”. Esto significa que la junta de gobierno de primera categoría recibe 65 mil pesos por mes; la de 2da categoría 32 mil pesos; la de 3ra categoría está recibiendo 27 mil pesos y la de 4ta categoría está recibiendo casi 12 mil pesos. (ElArgentino)
0