ALMADA INCLUIDA EN EL PLAN FEDERAL DE INTERNET


El Plan Federal de Internet comprende, en la provincia de Entre Ríos, un tendido de red de fibra óptica y la incorporación de tecnología a la red (iluminación), con una inversión en dos años de 197 millones de pesos. La aplicación del proyecto ofrecerá la posibilidad de brindar este servicio a un total de 1.057.964 habitantes, en 133 localidades distribuidas en toda la provincia.

ArSat no dará internet en forma directa al hogar, nuestro rol es proveer a las Cooperativas y PyMEs internet mayorista. El gran diferencial radica en que el Plan Federal de Internet estará regido desde un principio por una tarifa plana de 18 dólares el mega, que se aplicará igualitariamente en todas las regiones del país, sin excepciones de ningún tipo. De esta forma, garantizamos una modalidad que no tiene precedentes en nuestro país. Estas instituciones podrán acceder a dicho servicio a un costo igual o inferior al que pagan las grandes empresas en los grandes centros urbanos, para dar igualdad de acceso e igualdad de oportunidades.


Los acuerdos con las Cableras, ISP y Cooperativas incluirán la posibilidad de que provisionen el servicio en forma gratuita al establecimiento público de su localidad, en aquellas hasta 50.000 habitantes. “Hay localidades en Entre Ríos que no tienen internet, y otras que pagan a un costo altísimo el mega mayorista, eso genera una exclusión de oportunidades de educación, trabajo y desarrollo”, explicó el titular de ArSat.

En aquellas localidades donde las cooperativas brindaban 1 mega, junto a ArSat tendrán la posibilidad de ofrecer 3 megas al mismo costo. Esto es posible gracias a la vinculación de los propios nodos de la empresa nacional con los nodos de la cooperativa o empresa de cable pyme encargada, a través de un cable de fibra óptica y un equipo de acceso. Todo lo cual permitirá mejorar la calidad de la prestación, su velocidad y la cantidad de megas de cada consumidor.

“El Plan Federal va a acabar con la desigualdad y va a generar las condiciones necesarias para fortalecer a la provincia en múltiples aspectos. Cada integrante de una familia tiene derecho a comunicarse, estudiar, trabajar y entretenerse, es una necesidad concreta para el desarrollo personal. Es increíble que hoy haya lugares donde una persona no puede enviar un video por Whatsapp o comunicarse a través de una videollamada con su familia que vive en otra provincia porque su conexión a Internet no le alcanza”, graficó de Loredo. Además, destacó que el proyecto permitirá que las múltiples empresas de cada localidad puedan subsistir, comunicarse, ofrecer sus productos al mundo y así liberar nuestras fuerzas productivas e intelectuales.

“En definitiva, el Plan Federal de Internet expandirá el potencial de cada argentino esté donde esté, permitiendo construir un mejor futuro sin tener que irse de su lugar, sus raíces”, expresó.
Cabe destacar que el Plan Federal de Internet beneficiará en total a más de 1.200 localidades a nivel nacional. 

0