ANUNCIAN REINICIO DE OBRAS EN RUTA 51

En la reunión se realizaron anuncios importantes vinculados al reinicio de las obras en la ruta N° 51. También, trabajos en la ruta N° 20 y se avanzó en las gestiones para el acceso a la Aldea San Antonio.
Además, confirmaron una nueva reunión para las próximas semanas con los presidentes de Juntas de Gobierno que faltaron, instituciones y productores por la conservación y mantenimiento de caminos rurales.

 Tras la reunión, Bahillo celebró la decisión del gobernador Gustavo Bordet de reiniciar la obra de la ruta N° 51 en el tramo que une Urdinarrain con Parera. La obra tiene un 83% de ejecución. El diputado indicó que "el 17% pendiente se continuará durante el resto del año y -en este mismo período- se llamará a licitación para la pavimentación del tramo que va desde Larroque hasta Irazusta". 

Cabe destacar, que dicha obra se realizaba por administración del organismo de Vialidad y ahora será ejecutada mediante licitación por empresas. Bahillo dio detalles de las prioridades del departamento: "Establecimos con la funcionaria de Vialidad y los intendentes una agenda sobre otros temas que hacen a la infraestructura y desarrollo del departamento" y agregó: "Tenemos muy buenas expectativas porque conocemos el trabajo y el compromiso de Alicia Feltes como funcionaria. Somos testigos de su capacidad de respuesta ante las demandas que venimos planteando". 

En cuanto a la repavimentación de la ruta 20, el legislador adelantó que "el compromiso de Alicia Feltes es avanzar, en el transcurso de este año, en el bacheo de la ruta con una inversión de alrededor de 4,5 millones de pesos". Además, confirmó que dentro de los trabajos que se llevarán a cabo, estará contemplada la señalización de la ruta. En este sentido, el diputado expresó: "Avanzamos en aspectos que eran reclamos puntuales de los intendentes y vecinos. Y les estamos dando respuestas". Finalmente, sobre la realización del acceso a la Aldea San Antonio "se asumió el compromiso de actualizar los costos del proyecto que ya está finalizado y buscar el financiamiento de una obra que implica una inversión aproximada de 70 millones de pesos" explicó Bahillo y concluyó: "hemos acordado generar, en veinte días, una nueva reunión para traer respuestas a las diversas inquietudes planteadas, y convocar a productores e instituciones intermedias para avanzar en lo que es la conservación y el estado de los caminos secundarios y de tierra que permiten transportar la producción y vincular a las distintas comunidades del interior del departamento Gualeguaychú".

Estuvieron presentes en Urdinarrain los intendentes de: Aldea San Antonio, Leo Silva; de Gilbert, José Aizaga; de Larroque, Darío Benedetti. Los diputados provinciales: Leticia Angerosa y Sergio Keneteman; presidente de Juntas de Gobierno de la zona, autoridades del consorcio caminero de Urdinarrain y el sub administrador de Vialidad provincial, Néstor Kemerer. Foto: MaximaOnLine


 
0