SE CAPACITÓ A JUNTAS DE GOBIERNO EN DESARROLLO TURISTICO

Con la participación de presidentes y tesoreros de juntas de gobierno de Gualeguaychú, Colón, Islas, Gualeguay y Villaguay, se llevó adelante una nueva etapa del Programa Herramientas para el Desarrollo de los Pueblos Rurales Entrerrianos: Proyectos de Turismo Rural. 

La jornada fue organizada en forma conjunta entre los ministerios de Gobierno y de Turismo; la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. 

La directora General de Formación en Políticas Públicas y Ciudadanía, Agustina Díaz, explicó que estas capacitaciones se inscriben en una serie de políticas que desde la provincia se llevan adelante, para fortalecer lo pueblos rurales y las juntas de gobierno de la provincia. “Estamos muy satisfechos por la participación, no sólo del departamento Gualeguaychú, sino también de todos los otros que se acercaron hasta Aldea San Antonio. 
Creemos que las capacitaciones dejan herramientas prácticas muy útiles y propician la posibilidad de que los ciudadanos generen sus propios emprendimientos”, destacó Díaz, quien coordina el programa por parte del Ministerio de Gobierno. 

 Por su parte, Graciela Gallo, docente de la Universidad de Buenos Aires, subrayó: “Ha sido una fructífera jornada en la que pudimos ratificar que generar estos espacios de participación construye un camino para el desarrollo del turismo rural en Entre Ríos, y nos invita a trabajar en sus pueblos sobre aquello que pueden llegar a ofrecer o cómo fortalecer la oferta del turismo”. En tanto, el director de Municipios, Martín Macías, señaló que “esto se enmarca en una decisión política del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, de recorrer todo el territorio entrerriano capacitando en las distintas necesidades de la población. 
En este caso en particular, con las herramientas para el desarrollo de los pueblos entrerrianos, la cual tiene un enfoque hacia lo que es el turismo rural donde participaron funcionarios públicos de los municipios”. 

 La jornada, destinada a presidentes y habitantes de las juntas de gobierno entrerrianas, directores de turismo municipales, prestadores turísticos, docentes y estudiantes universitarios asociados a la temática, se llevó adelante en la Casa de la Cultura en la localidad de Aldea San Antonio con la participación del intendente, Leonardo Silva, y el director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves.  (Prensa Ministerio de Gobierno)
0