DESBORDE DE ARROYO PROVOCA INUNDACIÓN EN ALMADA


 Un día que que quedara marcado en la historia de General Almada se vivió este Martes 3 de Enero, donde las intensas lluvias que superaron los 180 mm en un corto plaza hicieron que se desbordara el Arroyo García generando una inundación nunca antes vista en el lugar.
Familias evacuadas, perdidas importantes, personas que perdieron sus fuentes de trabajo (Galpones con pollitos muertos en un 100%), animales arrastrados, hicieron de este día una jornada muy triste para los habitantes de nuestro pueblo.
Se destaca la solidaridad de otros vecinos, la guardia de bomberos, la ayuda continua tratando de minimizar lo que sería uno de los mayores desastres climaticos del lugar.
Hoy solo queda hacer un relevamiento y ver que necesitan los vecinos afectados, arreglar los puentes, que si bien se puede pasar, algunos han perdido barandas y falta de piso firme.
Otra deuda pendiente es la pronta solución a los cortes continuos de luz cada vez que hay una tormenta, ningun arreglo nunca fue hecho antes de las 20 hs de corte.
Hoy, estandos  mas tranquilos, sabemos que este hecho no puede llegar a ser único, sabemos que cada vez las lluvias son mas intensas y las tormentas mas fuertes, sabemos que puede haber otro día como el de ayer, y debemos estar preparados. Sin experiencia se puede decir que se actuó bien, pudo haber errores, pero todo se hizo con la mejor intención y ganas de ayudar.
Debe ocurrir un desastre como este para darnos cuentas que somos todos iguales? que se debe luchar codo a codo y ser mas unidos? Será un día que quedará en la historia o un evento cada vez mas habitual? solo Dios sabrá.
Mas fotos en: https://www.facebook.com/generalalmada/
0