PUENTE CAMINO A GUALEGUAYCHÚ EN MUY MAL ESTADO

El puente sobre el arroyo San José que desemboca en el Gualeyán, ubicado en el camino a Palavecino, distante a unos 25 km de Gualeguaychú, tiene varios años y fue colocado provisoriamente luego de una fuerte crecida del río que se llevó el de cemento que tenía poco tiempo de construido. 

Es el único lugar para llegar a la ruta 14 o a Gualeguaychú desde General Almada, en el caso de una emergencia y pese a los reclamos, no han obtenido respuesta para su reparación o cambio. Los vecinos lo llaman “el puente del terror”, no solo por su estado, sino porque han ocurrido varios episodios que solo por milagro no terminaron en tragedia, cuentan. 

 “Esta tarde fue horrible, una de las ruedas del auto se metió en uno de los agujeros del puente y parecía que se desmoronaba todo. Los chicos adentro gritaban y la mamá no se animaba ni siquiera a bajar. Por suerte venían unos hombres en una camioneta que pararon en la cabecera y vinieron a ayudar. Pero es un peligro diario. Hay gente que sale en moto y lo cruza caminando con la moto de tiro, por temor a caerse en los huecos. Parece que en Vialidad están esperando una tragedia, abajo está el arroyo San José que ahí es profundo y la altura también es importante”, relató Lidia. 

 Los camiones con animales o la producción utilizan también este puente porque no existe otra opción para salir de la zona. Unos 200 metros antes de llegar al lugar, se ubica la conocida estancia del famoso jugador Lionel Messi y los vecinos hasta bromean diciendo que “si el tuviera que cruzarlo cada vez que llega para descansar, seguramente ya lo hubieran arreglado, porque a nosotros nadie nos escucha, si un auto o una persona se cae, es una muerte segura”.- Maximaonline-



0