SILVINA WEBER PREPARA EL PRIMER SALÓN DE CERÁMICA

Silvina Weber, responsable del espacio cultural Barro Vivo, organiza el primer salón nacional de cerámica en pequeño formato, que inaugurará el 15 de julio. 

“Participarán obras de 30 x 30 x 30 y las que sean hechas para colgar, también en pequeño formato”, dijo Weber, agregando los trabajos se recibirán del 27 junio al 3 de julio de 9 a 12 y de 17 a 20 en Mitre 168, lugar de la exposición. El anuncio se hace con tiempo para favorecer la realización de las obras participantes, aunque como explicó la Técnica en cerámica “no hay limitación, como en otros salones, que piden obras inéditas. Es libre, queremos conocer la convocatoria que tiene algo así en Gualeguaychú y al mismo tempo, generar entusiasmo”. 

También tuvo su peso, a la hora de pensar con qué actividad presentarse a la comunidad como espacio cultural, lo que contó Weber en la entrevista: “siempre me ha quedado pendiente la cerámica, porque las exposiciones, muestras y demás suelen ser de pinturas. Entonces me dije ¿por qué no esculturas?”. El primer salón tendrá un jurado nacional e internacional, que dará su voto para los premios y menciones, que se conocerán el 15 de julio a las 20, en la inauguración. 

 Una mano para CONIN 
 Barro Vivo también será parte de la convocatoria lanzada en el país por el periodista Guillermo Balbi, que propone montar murales con manos hechas con la técnica de mosaiquismo. Este proyecto tiene como objetivo concientizar sobre la importante lucha de la Fundación CONIN (Cooperativas de Nutrición Infantil) para erradicar la desnutrición infantil. Para esto, desde Barro Vivo se invita a realizar la mano propia (para hacer homogénea la muestra en todo el país se distribuyen planillas con el modelo) para integrarlas en un mural que tendrá la frase “Por una Argentina sin desnutrición”. 

Desde la organización se informó que la movida está autorizada por el Dr. Abel Albino, fundador de CONIN en Argentina y que se eligieron las manos porque simbolizan la necesidad de que la ciudadanía colabore con esta obra, en contra de la desnutrición. Y como en cada localidad se hará un solo mural para aunar voluntades, esfuerzos y recursos, quienes quieran participar ya saben dónde concurrir. 

 “Así como en su momento fueron los corazones para la Fundación Favaloro, ahora serán las manos (de 20 x 20) con técnica de mosaicos para CONIN”, dijo Weber para adelantar enseguida que Andrea Villagra, a cargo del taller de mosaiquismo, ofrecerá una charla preparatoria a las personas inscriptas.
 En cuanto al mural, se ha gestionado para colocarlo en la esquina de San Lorenzo y Bolívar, sobre la fachada de la Residencia socio educativa Manuel Alarcón, un lugar más que indicado para mostrar que en Gualeguaychú se apoya a CONIN -que trabaja con el Centro Promover- en su lucha contra la desnutrición infantil. (Diario el argentino)
0