DESARROLLO SOCIAL LLEGA A JÓVENES DE LA ZONA

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos dará inicio con la segunda etapa del programa Crecer en 11 localidades.
El programa Crecer, ha capacitado a 2.300 jóvenes con una inversión cercana a los 30 millones de pesos entre 2016 y la primera mitad de 2017. En este año y medio, el programa llegó a todos los departamentos de la provincia.

 Acerca del programa, la titular de la cartera social, Laura Stratta, indicó que “el gobierno presente, activo y protagónico tiene que ver con una gestión que se involucra con su gente, que genera oportunidades para una vida digna, que está ahí cuando un entrerriano lo necesita, eso es lo que nosotros hacemos todos los días”. Asimismo, la ministra de Desarrollo Social sostuvo que “el trabajo que se realiza en la cartera es prioridad para generar oportunidades, lazos solidarios y permitir que nuestra sociedad pueda crecer desde la inclusión, la dignidad y la solidaridad. Además de asistir y mitigar las situaciones de desigualdad, este ministerio trabaje fuertemente en generar herramientas de desarrollo como Crecer”. Segunda etapa 2017 En la segunda etapa del Crecer 2017 participarán 700 jóvenes entrerrianos de más de 28 localidades y juntas de gobierno de diferentes puntos de la provincia. 

En esta oportunidad participarán jóvenes de: Diamante, General Ramírez, Hernández, Rosario del Tala, Urdinarrain, Maciá, Lucas González, San Salvador, Bovril, Larroque, Gualeguaychú, Aranguren, Aldea San Antonio, Gilbert, Almada, Parera, San Juan, Escriña, Rincón del Cinto, General Campos, Carbó, Talita, Cuchilla Redonda, Las Mercedes, Irazusta, Pueblo General Belgrano, Perdices y Rincón del Gato. 

Este programa es una política del Ministerio de Desarrollo Social que apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicio para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal. 

 La ejecución del Crecer contempla dos etapas: una de capacitación y otra de entrega de herramientas. La etapa de capacitación es de cuatro meses aproximadamente y de cursado obligatorio. Será una vez a la semana con una duración de cuatro horas aproximadamente. El programa no contempla capacitación en oficios sino que apunta a ejes como: identificación del proyecto productivo, pensar el proceso de trabajo, trabajar sobre el cálculo de costos, elección de herramienta, etc. 
Además se abonará una asignación estimulo mensual a cada joven durante el cursado. Al finalizar las capacitaciones, los jóvenes reciben sus herramientas y máquinas seleccionadas por cada uno de ellos en base al rubro de trabajo que haya elegido. 
Cabe destacar que actualmente quienes se capacitaron en la primera etapa de Crecer 2017, están recibiendo las herramientas para sus proyectos productivo.
0