REUNIÓN CON AUTORIDADES POLICIALES EN ALMADA

Se realizó este Martes la reunión programada días atrás con el Jefe y 2° Jefe de la Comisaría de Urdinarrain, para tratar temas de seguridad que preocupan a los vecinos. También estuvieron presentes el Senador Mattiauda, el Coordinador de Juntas de Gobierno Joaquín Villanova, la Presidenta de la Junta de Gobierno, el oficial a cargo de la Comisaría local y algunos vecinos.

Haciendo un resumen de lo tratado se puede decir que hay temas que no estan al alcance de la Policia. Las motos a alta velocidad, sin luces, las picadas, etc.. deben ser regulada por una Ordenanza de la Junta de Gobierno o esta misma firmar un convenio con la Ley de Tránsito lo que autorizaría a la policía a actuar en estas situaciones. Por el momento solo pueden "llamar la atención" y en ningún caso retener la moto.

También cada gobierno local debe regular el tema de animales sueltos y otros aspectos como acumulacion de animales en la propia casa u olores desagradables. La policía solo puede actuar llevando un acuerdo entre las dos partes y dejando un registro de lo actuado. Para estos temas, como la crianza de terneros sin registros en domicilios particulares, la única herramienta posible es una denuncia judicial.

Con respecto al traslado del móvil local a Urdinarrain, el Jefe aseguro que solo fue utilizado muy pocas veces en aquella localidad y la vez que se demoró su regreso fue por problemas mecánicos. Cabe recordar que el móvil policial fue afectado a esta comisaria de Gral. Almada. Con respecto al tema de las horas adicionales que realiza el oficial en otros lugares los fines de semana, quedando la localidad sin comisario esas horas, argumento que son extras no obligatorios, por lo que la decisión queda a cargo de cada oficial.

Un hecho curioso: La pelea entre dos vecinos porque un perro ladra en la ventana del otro.

Algunas frases del jefe de Policía: "Si peco que Dios me perdone" - "No voy a campos que me tratan mal" - "Estamos por elección, nadie nos obligo" - "Estoy muy conforme con el trabajo de Leonardo" - "Me comprometo a estar acá en 15 minutos si ocurre algo y Leonardo esta en otro lugar por orden mía"

Comentarios