LAS ESCUELAS RURALES TRAJERON FIESTA Y TRADICIÓN A LA ZONA

Con un excelente acompañamiento de público y buen clima, se llevó este fin de semana el  1° Festival de las Escuelas Rurales en la localidad de Faustino M Parera.
El evento, que se venía organizando desde hace unos meses por las escuelas de Gral Almada, Britos, Gdor Basavilbaso y Parera dejo una enormidad de satisfacciones, tanto a la comisión, colaboradores, como a los presentes.
Todo comenzó el Sábado 6 con la cabalgata desde la gruta de Britos hasta el predio del festival:

Pasado el mediodía se hizo la inauguración oficial con el corte de cinta. Actuaron importantes grupos folklóricos y al finalizar las carreras de riendas y el esperado baile de la Misa Criolla que se realizó con vecinos de estas localidades además de Urdinarrain, Gilbert y San Antonio, le llegó el turno a El Ritmo de Nogoyá que hizo bailar a los presentes.

El domingo desde muy temprano entre asado, chorizos, tortas fritas, etc.. mas de 100 montas de primer nivel no defraudaron, con jinetes de renombre nacional como Diego Borda, Arnaldo Calderon, Pato Colomba, Victor Sena, Juan Cruz Córdoba, Adan Calero, entre otros.

La fiesta llegó a su fin y ya se habla de la segunda edición allá por octubre del 2019. Una organización impecable, buena atención y cordialidad. La tradición dijo presente en Parera y el festival que unió pueblos llegó para quedarse. Bienvenido sea.
(Mas fotos en el facebook de General Almada)

Comentarios