JUNTAS DE GOBIERNO RECIBIERON LUMINARIAS LED

Fueron en total 210, todas destinadas a las 15 Juntas de Gobierno del departamento Gualeguaychú. En el acto estuvo presente Bahillo, Angerosa y autoridades de ENERSA.
En el marco del programa “Mi cuidad Led”, impulsado por el gobierno de Entre Ríos, se entregaron 210 luminarias a las 15 Juntas de Gobierno del departamento Gualeguaychú. Estuvieron presentes en el acto que se realizó en Irazusta el diputado nacional y ex intendente de la ciudad Juan José Bahillo, los presidentes de las Juntas, las autoridades de ENERSA, la diputada provincial Leticia Angerosa y funcionarios gubernamentales
“Con políticas concretas el Estado está presente mejorando la calidad de vida de los pueblos del interior de la provincia”, afirmó Bahillo tras el acto de entrega para destacar la la decisión del gobierno provincial de asistir, mediante aportes, a las juntas de gobierno.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta Betina Hilt señaló la “modernización en los centros rurales de población, a través de este programa” y remarcó el compromiso del gobernador Gustavo Bordet con las Juntas de Gobierno: “Sentimos una vez más que tenemos un gobierno presente con cada uno de nosotros”, manifestó.
“Mi ciudad Led” se trata de una iniciativa del gobierno de Entre Ríos implementada el año pasado junto con la empresa ENERSA. El objetivo es cambiar la luminaria urbana por la tecnología Led, muy beneficiosa en lo que respecta al ahorro energético. Con una inversión estimada de 170.000.000 de pesos, el programa prevé un ahorro energético de 60 por ciento. Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia y otras ciudades de la provincia adhirieron a dicho plan, que ahora se extendió hacia las Juntas de Gobierno.
“La actualización del alumbrado público por tecnología LED impactará de manera positiva en el servicio que brindan estas instituciones; mejorará la seguridad de los espacios públicos y permitirá la optimización del uso energético en cada localidad”, sostuvo el ex intendente de Gualeguaychú antes de agregar que “en Entre Ríos son 193 Juntas de Gobierno que concentran alrededor del 15% de la población; esto habla de la importancia de estas instituciones y de quienes las conforman: vecinos con vocación de servicio y compromiso por su pueblo. Es acertado que el gobernador, con acciones concretas, los visibilice y se sientan reconocidos”. (Diario El Día)

Comentarios