VIALIDAD BUSCARÁ MEJORAR LOS CAMINOS DE LA ZONA EN LOS PROXIMOS DIAS


“Es importante trabajar articuladamente con los distintos organismos del Estado para garantizar soluciones a las juntas de gobierno del departamento”, mencionó la ministra Romero tras la reunión.

En este sentido, subrayó: “Hoy se labró el acta que habilita la elaboración del expediente para tramitar los aportes a las juntas. las condiciones climáticas requieren que trabajemos en conjunto para operativizar la labor que ya se viene realizando en el territorio”.

En el acta, elaborada mediante la reunión, se destacó la tramitación de aportes para cada junta, provenientes del programa Juntas a la Obra para la compra de materiales calcáreo, tubos de alcantarilla y transporte de dichos materiales. 

“Vamos a trabajar en equipo, fijando las prioridades que marca vialidad. Debemos destacar que se ha dividido el departamento en tres zonas. Se gestionaron aportes para la compra de materiales así se puede realizar rápidamente el trabajo de vialidad”, explicó el diputado José Bahillo. 
Asimismo, destacó “En tres semanas vamos a estar viniendo nuevamente con el resto de las juntas de gobierno del departamento, para seguir en una segunda etapa dando respuesta a otras zonas”.

Las juntas que pertenecen a esta primero zona son: Cuchilla Redonda; Las Mercedes; Irazusta; General Almada; Distrito Talita y el municipio de Carbó.

La directora de Vialidad, Alicia Benítez, explicó: “El departamento de Gualeguaychú tiene más de 2 mil kilómetros para atender y una zonal que no alcanza a dar soluciones, más cuando la situación climática no ayuda. La intención es que las juntas puedan acceder a la compra de materiales y nosotros desde vialidad, con maquinarias y personal, trabajar en los caminos más complicados”.

Por su parte, la presidenta de junta de Irazusta, Betiana Hilt remarcó: “nuestra junta está afectada, no sólo por el aislamiento que suele producirse a nivel vial sino también que estamos afectados por las inundaciones. Celebramos la decisión política del Gobernador y el recibimiento de la ministra para atender esta problemática”.

Asimismo, definió: “La dinámica de trabajo ya está planteada, ahora hay que abordar la solución. Quedamos en coordinación para encontrar los presupuestos y cada junta, que tiene su situación particular, irá abordando la compra de los materiales que se necesiten”.

De la reunión, participaron también, junto a los presidentes de juntas: el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez; el subdirector de Vialidad, Antonino Belotti Allende; el coordinador de Juntas de Gobierno, José Bantar y el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Comentarios